El tofu es una buena fuente de proteínas vegetal de alta calidad, calcio, isoflavones y, a la vez, es bajo en calorías. Además, no contiene tipo alguno de colesterol
El tofú, llamado también, queso de la soya o soja, es un producto de origen oriental el cual tiene como ingredientes la soya, el agua y un coagulante.
Todas estas propiedades permiten señalar que el tofú es un alimento que ayuda a la prevención del cáncer y algunas enfermedades del corazón. Es, igualmente, muy recomendado su consumo paralas mujeres menopáuticas por su efecto regulador de los estrógenos.
Se puede encontrar el tofu en cualquier supermercado (sección de lácteos o alimentos refrigerados) y usualmente está empacado en agua para evitar que se seque. Cuando se abre, debe ser refrigerado con un poco de agua y puede durar hasta 8 días cambiando el agua diariamente para que no se reseque o tome los sabores de otros productos.
El tofu puede ser consumido en batidos, frito, empanizado, a la plancha o bien como ingrediente para hacer otros platillos.
Ingredientes
Preparación:
Antes de realizar este batido energético, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
En una licuadora procesar el zumo de naranja, el mango pelado y cortado en cubos pequeños, hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregar las almendras y el tofu, volver a licuar muy bien.
Finalmente agregar cubos de hielo y procesar, esta bebida no llevar azúcar si lo deseas puedes añadir un poco.
Servir el batido de tofu y disfrutar, es perfecto para consumir después de hacer ejercicio, con unas barritas de cereal o de avena.