blanqueamientoSi te encuentras pensando en realizar un blanqueamiento dental,sabias que puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar y naturalmente, veremos una receta casera para blanquear los dientes con fresas,Si como lees con fresas :).En la actualidad, la sonrisa juega un papel de conquista social muy importante  francamente, todos deseamos una dentadura clara y una sonrisa perfecta.

Pero… Cuáles son las causas de los dientes manchados?

Probablemente, existan 3 razones básicas por las cuales acabamos realizando un blanqueamiento dental.

Un esmalte afectado y erosionado por los alimentos

Por el simple hecho de masticar, ya hay una cuota, aunque mínima, de desgaste de los dientes. La masticación de determinados alimentos puede agravar la erosión del esmalte dental. Algunos alimentos amiláceos azucarados, como pueden ser el chocolate de los dulces, son ejemplo de alimentos que dañan el esmalte de los dientes.

Los carbohidratos que se pueden hallar en alimentos fermentados es otro alimento que agrava la situación de los dientes. Estos alimentos fermentados activan bacterias de la boca para defenderse de las presencias intrusas y crean ácidos que corroen el esmalte de los dientes.

Una vez que el esmalte está corroído o con muchos poros, es fácil que los alimentos y bebidas de gran colorido acaben manchado los dientes.

El tabaco

Los cigarrillos, por lo general, contienen tabaco y alquitrán, es conocida esta sustancia por dejar su huella en las piezas dentales de color amarillo o marrón.

Alimentos y bebidas con alta tinción y ácidas

Las bebidas como refrescos de cola, bebidas alcohólicas como el vino son muy perjudiciales para los dientes. Los refrescos cola son carbonatadas, en tanto que el vino, por ejemplo, contiene ácidos que comen literalmente el esmalte de los dientes, permitiendo que el mismo color de la bebida comience a teñir cada una de las piezas dentales.

Receta

receta

Ingredientes para la receta cacera con fresas para blanquear los dientes
  • Fresas
  • Bicarbonato de sodio
  • Pasta de dientes
  • Cepillo de dientes.

Modo de uso del blanqueamiento detal con fresa

  1. Realiza una pasta con la fresa, tritúrala hasta que quede bien disuelta
  2. Agrega ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  3. Agrega un poco de pasta de dientes (la que usas habitualmente)
  4. Mezcla hasta formar una pasta homogénea
  5. Coloca sobre tu cepillo de dientes y realiza un cepillado
  6. Luego, deja actuar por 5 minutos
  7. Repite no más de 1 vez cada 15 o 20 días

La fresa posee vitamina C, lo cual es saldable para barrer con la placa, y también ácido málico que es muy efectivo para quitar manchas de los dientes.

Por su parte, el bicarbonato de sodio es un compuesto químico abrasivo que se frecuenta en muchas pastas de dientes para, justamente, eliminar las manchas de los dientes superficiales.

Esta receta casera para blanquear los dientes con fresas te servirá si la realizas sobre manchas superficiales, no para aquellas manchas muy profundas o que deriven de enfermedades, antibióticos, por ejemplo.

Por ello es necesario consultar a un especialista y determinar de dónde procede el tinte en los dientes y actuar en consecuencia.

Por:Master

1 comment on “Como blanquear los dientes nauralmente”

Comments are closed.