Con 9 años este niño lidera un ambicioso plan de reciclaje

Fabricio Retana tiene 9 años. Como un niño de su edad cursa el tercer grado, le encantan los videojuegos y jugar con sus amigos, pero destaca entre los suyos por su sensibilidad ambiental.

Hace un mes Fabricio quiso darle un mejor uso a las redes sociales, que estar subiendo fotos y “vineando” la vida de otros. Él decidió crear una página en Facebook mediante la cual promueve el reciclaje de botellas de plástico.

Su sitio se llama Huella Verde CR y pretende crear conciencia entre los niños y adultos de la importancia del reciclaje.

Su meta no es solo publicar información,se propuso una ambiciosa meta: recolectar un millón de botellas para enviarlas a un centro de acopio para que sean reutilizadas.

Ha acelerado el paso, es un mes desde que inició su proyecto ya ha recolectado 11 mil botellas.

En sus ratos libres sale con su familia y amigos por las calles. Con guantes rejunta las botellas que otros, sin la mínima consideración por el ambiente y la salud pública tiran en la vía pública.

Este domingo en el día Mundial del Ambiente el mismo gobierno reconoció su aporte.

En la feria que se desarrolló este fin de semana en la Antigua Aduana, a Fabricio se le habilitó un stand para que en medio de los proyectos de millonarias empresas el presentará su sencilla , pero loable idea

WhatsApp-Image-20160605-3fuente informativa