Si deseas desintoxicar tu cuerpo es importante que procures consumir frutas y verduras orgánicas para evitar así el exceso de químicos que suelen emplearse en su cultivo

Probablemente escuchas con frecuencia que debes desintoxicar tu cuerpo para reducir el riesgo de padecer enfermedades del hígado, colon, páncreas o corazón.

Sin embargo, quizás no lo haces con tanta frecuencia porque crees que es muy difícil o, simplemente, no tienes idea de por dónde empezar.

En cualquiera de los dos casos, encontrarás aquí opciones muy simples y rápidas para mantener tu organismo en un estado óptimo de salud.

1. Reemplaza una de tus comidas con un batido desintoxicante.

¿Te preocupa tener que dejar por completo la comida que te gusta? En caso de que tu dieta sea muy mala, sería recomendable que, además de desintoxicar tu cuerpo, mejoraras la calidad de tus alimentos.

Sin embargo, si en realidad procuras cuidar tu dieta y solo deseas eliminar las toxinas que de una forma u otra están ahí, prueba con un batido diario.

Esta medida es muy práctica y te evita un gran número de contratiempos:

  • Salir de casa sin desayunar si optas por cambiar el desayuno o nunca desayunas.
  • Evitas omitir los vegetales que no te gustan, pues los batidos te permiten jugar con sabores y texturas por lo que podrás incluir aquello que necesitas pero no siempre comes.
  • Disminuyes tus preocupaciones al organizar tu menú semanal y ahorras dinero. Incluir un batido diario es muy económico, porque las porciones necesarios son mínimas.

Para que este hábito realmente funcione y te sea de ayuda es importante que te asegures de:

  • No tomar medidas extremas. Se trata solo de cambiar un tiempo de comida por un batido, no de dejar de comer alimentos sólidos por completo.
  • Elegir productos naturales y de buena calidad para asegurarte de no reemplazar las toxinas que eliminas.
  • Prestar atención a la reacción de tu cuerpo y siempre pedir opinión a un nutricionista si notas alguna descompensación.

Si no sabes por dónde empezar, prueba este batido para desintoxicar tu cuerpo:

Ingredientes

  • 1 taza de hojas de kale limpias y desinfectadas (67 g)
  • 3 tazas de leche de almendras (725 ml)
  • 1 manzana verde cortada en cubos
  • 1 plátano maduro
  • ½ taza de perejil lavado y desinfectado (22 g)

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una bebida fácil de beber.
  • No te preocupes si te parece demasiado. Ya que vas a sustituir el desayuno, es importante que lo tomes todo para evitar antojos o hambre a las pocas horas.

2. Consume productos orgánicos siempre que te sea posible.

Sabemos que consumir productos orgánicos siempre no está al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, una buena forma de desintoxicar tu cuerpo es incluirlos ocasionalmente.

Un truco en el que pocos piensan es en plantar sus propios vegetales. Es algo sencillo que te puede ahorrar mucho dinero y te permite aprovechar el espacio que tienes disponible.

Incluso si vives en un departamento pequeño, seguro que hay lugar para un par de macetas. Eso sí, no vayas a tomar las semillas del tomate que compraste y que no sabes si es orgánico.

Lo ideal sería conseguir algunas semillas orgánicas y plantarlas. Suelen ser relativamente económicas si tomas en cuenta que de una planta obtendrás varios tomates de forma constante.

Otras opciones son:

  • Piña. Solo necesitas plantar la coronilla y esperar a que crezca
  • Árboles frutales. Aquí sí que necesitarás terreno y paciencia, peroluego de unos 5 años puedes cosechar los primeros limones, naranjas o manzanas. Otras frutas requieren más tiempo pero vale la pena.
  • Acelgas y espinacas. Basta con sembrar algunas semillas para obtener matas que dan una y otra vez si te limitas a cortar solo las hojas.
  • Especias. Usa el contenido de una bolsita de té de manzanilla para obtener una buena dosis de esta hierba. También son fáciles de hacer crecer la lavanda, tomillo, menta y albahaca.

Recuerda que lo orgánico radica principalmente en evitar el uso de pesticidas y herbicidas. Asegúrate de regar estas plantas solo con agua limpia y añadir abono orgánico para desintoxicar tu cuerpo.

3. Aprovecha los beneficios de un masaje para desintoxicar tu cuerpo

¿Piensas que recibir un masaje es un lujo? Claro que viene muy bien y te hace sentir como una reina, pero su función va más allá. La mayoría de los masajes buscan desintoxicar tu cuerpo de alguna forma.

Dependiendo de los problemas que tengas, tu masajista te recomendará uno u otro. Si no sabes por dónde empezar, pide un masaje linfático.

  • El objetivo de este tipo de masaje es eliminar las toxinas de los órganos con más riesgo. Se trata de un tratamiento que requiere de mucho esfuerzo por parte de tu masajistam pero que te dará excelentes resultados.
  • Lo ideal sería tomar un masaje una vez por mes, pero eso dependerá de tu situación y de tus preferencias.
  • Si apuestas por la medicina alternativa, prueba a visitar un temazcal. Estos son baños de vapor que aprovechan los beneficios de distintas hierbas según el problema médico que quieres combatir.

FUENTE:/mejorconsalud

1 comment on “Hábitos para desintoxicar tu cuerpo de forma constante”

Comments are closed.