Todos tenemos muchos artículos viejos o desechos que se forman por productos que ya le hemos dado una utilidad, es la típica basura que tiramos sin clasificar, o dejamos almacenada para más tarde buscarle un nuevo uso. Pero muchas veces al no saber qué uso darles, terminan finalmente en el basurero porque va llenando nuestras casas o garajes dando mal aspecto y juntando polvo y bichos.
Te sientes liberado(a) de haber tirado toda esa acumulación,sabias que se pude reciclar la mayoría de objetos desechados te diremos como con unas cuantas ideas.
Puedes darle otro uso a un guante viejo; a rollos de papel higiénico convertirlos en arte de flores hermosas para la pared; a la botella de plástico en una hermosa maceta; unos neumáticos viejos en lindos asientos para jardín. Todo depende de tu imaginación y creatividad. Se parte de un mundo sin basura o mejor dicho un mundo donde los deshechos pueden ser parte de un paradigma de utilidad.
Aquí tenemos una muestra de una de las ideas para reciclar que puede lograr piezas de joyería muy lindas. Este trabajo elaborado sencillamente con sólo seguros/alfiler de gancho, hilo y chaquira, se puede hacer una pulsera en un dos por tres, sin necesidad de pegamentos, alambres u otras cosas.
Esta es una de las más usadas ideas para reciclar. Se trata del uso de botellas PET. En este caso es reutilizado como vaso/copa florero. No tiene nada de ciencia el hacerlo, sólo corta el bote -dejando el tapón puesto- a la medida que tu desees para formar la copa, luego si es tu deseo, dale formas al borde, ondeadas o en picos no filosos, puedes dejarlo normal también. También se reutilizarán CD´s en este creativo invento, que son los que formarán la base para sostener este lindo florero o recipiente para sembrar hierbas comestibles. Al final de todo, puedes pintarlos de colores, decorándolos a tu gusto. Puedes ofrecerlos para fiestas, bodas, XV años, despedidas de soltera, baby showers, o simplemente para vender en el mercado local de artesanos. Dale rienda suelta a tu creatividad.