La andulación es una terapia indolora que, además de ayudarnos a aminorar los dolores relacionados con la artritis, refuerza nuestro sistema inmunitario y nos proporciona una mejor calidad de vida es un método completamente nuevo de masaje, en el que diferentes patrones de molestias, originados por la deficiencia o insuficiencia en el funcionamiento de los órganos, se tratan mediante una combinación de vibraciones mecánicas que generan una resonancia en la célula y ondas de calor electromagnéticas en la franja de infrarrojos (IR A).
La andulación es una nueva terapia no invasiva e indolora que tiene un fin muy concreto: aliviar los dolores asociados a la artrosis.
Como ya sabemos, a día de hoy, la artrosis es una de las enfermedades crónicas que más afectan a nuestra calidad de vida.
El deterioro lento pero progresivo del cartílago articular provoca que los huesos se vayan desgastando de forma especial en las manos, rodillas, caderas y columna vertebral.
Afecta en especial a las mujeres y, aunque es más común en la población de edad más avanzada, también suele diagnosticarse en personas jóvenes.
El dolor provocado por la artrosis nos cambia el ánimo y limita nuestra actividad.
Sabemos, además, que los fármacos no siempre ayudan, de ahí, que terapias tan positivas y esperanzadoras como la andulación se abran ya como una puerta de esperanza para millones de personas.
A continuación, te hablamos de ella.
Qué es la andulación:
La andulación es una terapia que combina dos estrategias innovadoras que buscan no solo aliviar el dolor asociado a la artrosis. Esta técnica, además, tiene un efecto positivo en la mayoría de funciones vitales de nuestro organismo.
Descubre también 5 alimentos para cuidar de tu salud articular
La andulación se basa en dos campos de acción. Son lo siguientes:
- Por un lado, se aplican unas vibraciones corporales mecánicas que generan una resonancia en las células y, a su vez, las revitalizan.
- La segunda estrategia se basa en unas ondas de calor electromagnéticas aplicadas a través de infrarrojos.
Para recibir este tratamiento el paciente debe estar tumbado sobre una cama acondicionada con el sistema de andulación.
De este modo, la terapia combinada llega de forma simultánea a todas las partes del cuerpo. Los beneficios, se notan al instante.
Esta terapia es el resultado de grandes progresos en el campo de la biofísica y basa su campo de acción en cinco principios muy concretos:
- La andulación consigue estimular y ofrecer energía a nuestras células gracias a sus microcorrientes eléctricas.
- La aplicación regular de la andulación actúa como una estrategia paliativa del dolor articular. Además, ofrece una mejor calidad de vida a la persona.
- A su vez, activa la circulación para que las células fluyan con más facilidad y los nutrientes lleguen de forma óptima a todo nuestro organismo.
- La andulación alivia el estrés y propicia una gran relajación física y mental.
- Otro beneficio de la andulación es la mejora del flujo del líquido linfático. Esta terapia activa nuestro metabolismo y refuerza nuestro sistema inmunitariopara disponer de una defensas naturales mucho más resistentes.
Para concluir, tal y como podemos ver, esta nueva tecnología no solo nos garantiza una mejora de la sintomatología asociada a la artrosis.
Además, asienta los mecanismos para disfrutar de una mejor salud general y un mayor bienestar.
¡No dudes en probarla!
Fuente:mejorconsalud