El nombre científico de la piña es Ananas Comosus y es de la familia de las Bromeliáceas (Bromeliaceae). La piña es una de las frutas más deliciosas, además es muy nutritiva.
La piña es una fuente rica de minerales y vitaminas esenciales y ayudar a prevenir diversos trastornos médicos. Además, es una fruta con bajo contenido de calorías y casi no contiene grasas.
La piña es rica en manganeso y vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural y ayuda a proteger el cuerpo contra varios trastornos. La vitamina C en la piña protege la salud del cuerpo mediante la destrucción de los radicales libres.
Además, el contenido de vitamina C de la piña ayuda a fortalecer el sistema inmune.
La piña contiene bromelina, la cual consiste de una mezcla de enzimas digestivas de proteína. La bromelina se ha usado como suplemento terapéutico desde 1957. Diferentes países han estado estudiando su efecto terapéutico durante más de 50 años.
La bromelina es uno de los suplementos más populares en los países de Europa, Asia y América Latina.
Cada día más y más países se interesan en sus propiedades únicas y beneficios para la salud. Entre los beneficios para la salud que se le atribuyen a la bromelina se encuentran que es un eficaz desinflamatorio, que alivia la artritis, que es buena para tratar picaduras de insectos y que podría ayudar a prevenir coágulos en la sangre. La manera más saludable de comer la piña es comerla fresca.
Fuente: remedios caseros