Hoy os mostramos un mapa interactivo de National Geographic que muestra lo que 216 pies de altura a nivel del mar. El mapa nos enseña cómo sería el mundo, tal como es ahora, pero con una diferencia: Todo el hielo de la tierra se ha derretido y drenado en el mar, elevándolo y creando nuevas playas para nuestros continentes y mares interiores.

mapa-de-la-tierra-si-se-fundiera-el-hielo-de-los-casquetes-polares

En la actualidad tenemos más de 5 millones de kilómetros cúbicos de hielo en el planeta, y alguno científicos afirman que tardaría más de 5.000 años en deshacerse todo, pero si seguimos añadiendo más carbono a la atmósfera tendremos más posibilidades de adelantar la fecha y quedarse un planeta sin hielo, con una temperatura muy superior a la actual.

No es necesario que se derrita todo el hielo para experimentar los efectos devastadores de la subida del nivel del mar. En la actualidad el aumento del nivel del mar ha causado una expansión térmica por el derretimiento del hielo y estamos viendo la mayor destrucción provocada por el agua. Además, las aldeas de Alaska están preocupadas por la amenaza de fusión del hielo y la erosión de la aldea bajo sus pies.

Fuentes National geographic/Elblogverde

1 comment on “EL MAPA DE LA TIERRA SI SE FUNDIERA EL HIELO DE LOS CASQUETES POLARES”

Comments are closed.