A la hora de alisar el cabello, la gran mayoría recurre al uso de planchas diarias o secadores que con el tiempo puede dañar mucho el cabello- o bien ya a alisados definitivos, con químicos y elementos tampoco benéficos para la salud capilar.
La buena noticia es que, como en todo, también existen varias soluciones naturales y caseras que puedes probar o ir alternando con estas opciones. Te contamos unas de ellas toma nota: 🙂
Acondicionador de zumo de limón y leche de coco.
Estos dos ingredientes juntos da como resultado un acondicionador natural que además de alisar, le otorga un brillo y vitalidad extra al cabello. Es una alternativa que además nutre el pelo con antioxidantes, ácidos grasos y proteínas que actuarán regenerando y reduciendo los daños.
Ingredientes:
1- Limón
1/2 taza de leche de coco (125 ml.).
Preparación:
Exprimir el zumo del limón y mezclar con la media taza de leche de coco. Tras obtener el líquido, humedece bien tu cabello y aplica con suaves masajes. Deja actuar por unos veinte minutos y enjuaga bien. El consejo es repetir el tratamiento de dos a tres veces a la semana.
Mascarilla para alisar el pelo de miel y frutas:
La miel es un producto natural que tienen decenas de propiedades, brindando humectación y protección frente a las inclemencias del tiempo (sol, frío, viento) o los procesos químicos y térmicos (cloro, plancha, secador, pinturas). Las frutas son antioxidantes por excelencia, aportan una buena dosis de vitaminas y minerales, nutren el cabello, evitan la resequedad y como consecuencia, dejan de lado el tan odiado “frizz”.
INGREDIENTES:
5-Cucharadas de miel pura de abejas
1 1/2 Banano
2 Naranjas.
PREPARACIÓN:
Pela y pica los plátanos; obtén el zumo de dos naranjas y añade todo a la licuadora. Licua hasta lograr una mezcla homogénea lava el cabello y sécalo, luego coloca esta mascarilla en toda su extensión. Deja actuar una hora y lava nuevamente con shampoo y acondicionador habituales.
Mascarilla de huevo y aceite de oliva.
En este caso, las proteínas del huevo y las grasas saludables del aceite de oliva nutrirán la cabellera, contribuirán a su crecimiento y le otorgarán un plus de brillo, suavidad y alisado.
INGREDIENTES:
2 huevos
1/4 taza de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Bate bien los dos huevos y mezcla con el aceite de oliva hasta que veas queda una preparación homogénea. Aplica el producto resultante sobre el cabello y deja actuar durante treinta minutos. Enjuaga con abundante agua y usa al menos tres veces a la semana.
Tratamiento para alisar el pelo con leche.
Simplemente vas a precisar una taza de leche y media taza de agua. Coloca en un rociador y aplica de manera uniforme por todo el cabello. Deja actuar unos 25 minutos y luego seca con toalla. Peina bien, lava y enjuaga. Puedes repetir esta alternativa hasta tres veces a la semana para obtener mejores resultados.