¿Te gustaría aprender a hacer tus propios productos de belleza y poder elaborar, por ejemplo, tú misma las sombras de ojos?

make-eyeshadow-800x800

Si es así, sigue leyendo porque en este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber para elaborar estos cosméticos. vamos a ello 🙂

Las sombras de ojos son un producto perfecto para darle al maquillaje un toque distinto y llamativo y para destacar la expresividad de nuestra mirada con pequeños toques de color. A continuación, en un Como te descubrimos diferentes recetas con las que puedes hacer sombras para ojos caseras y que ofrecen muy buenos resultados, por lo que a la larga podrás ahorrarte un dinerito en estos cosméticos y seguir luciendo igual de hermosa. ¡Presta atención!

Sombras de ojos con polvos de talco y colorante vegetal

Tus sombras de ojos con una mezcla de polvos de talco y colorante vegetal. Los colorantes vegetales son colorantes comestibles disponibles en supermercados y/o en tiendas especializadas de repostería, puedes encontrarlos en muchísimos colores y, por lo general, en gel o líquidos. Compra el colorante vegetal del color que desees y adquiere varios si quieres hacer una mezcla para que las sombras tengan una tonalidad específica.

A continuación, te mostramos los ingredientes y materiales que vas a necesitar para elaborar estas sombras:

Sombras de ojos con polvos de talco y colorante vegetal

Sombras de ojos con polvos  mineral de mica.

Otro-Maquillaje-Polvo-mineral-de-Mica--2

Una de las mejores formas de elaborar sombras de ojos caseras es usando los llamados polvos de mica, ya que estos le darán una tonalidad y un brillo muy favorecedor al cosmético, haciendo que este sea lo más parecido posible a las sombras de ojos comerciales. Debes saber que los polvos de mica son un grupo de minerales en polvo muy brillantes que se incorporan en la composición de muchos productos de maquillaje, como polvos, coloretes, iluminadores, sombras, etc., precisamente por ello, por aportarle una gran luminosidad a los diferentes cosméticos.

Así, para empezar a hacer esta receta casera de sombras, lo primero será adquirir los polvos de mica del color que quieras que tenga tu cosmético, puedes encontrarlos en tonos diferentes y para comprarlos tendrás que acudir a tiendasonline, establecimientos especializados en la venta de productos cosméticos o grandes almacenes. Es muy importante que siempre te asegures de que los polvos de mica que compres son para uso cosmético y que pueden aplicarse perfectamente sobre el contorno de ojos sin causar ningún daño en la piel.

Cómo hacer sombra de ojos sueltas

Para elaborar una sombra de ojos sueltas con polvos de mica de manera rápida, tan solo tendrás que mezclar los polvos de mica entre sí, así podrás obtener la tonalidad que más te interese. Por ejemplo, si lo que quieres son unas sombras veraniegas y cálidas, puedes mezclar diferentes polvos de mica en tonos naranjas, marrones, dorados y beige y, de este modo, dar con el tono exacto que estás buscando.

Lo realmente importante al hacer la mezcla es que utilices la misma cantidad de cada uno de los polvos y que lo remuevas bien para que obtener un color uniforme.

Cómo hacer sombras de ojos compactas

Ahora bien, si lo que deseas son unas sombras de ojos compactas como las que compras en la tiendas de cosméticos, entonces necesitarás adquirir un aglutinante para polvos, el cual se adquiere en formato líquido o spray, y seguir los siguientes pasos:

  1. Cuando tengas los polvos de mica bien mezclados entre sí, tendrás que agregar el aglutinante para polvos gota a gota.
  2. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que veas que el polvo adquiere una consistencia similar a la de arena mojada.
  3. Vierte la mezcla en un tarro pequeño y coloca sobre él un poco de papel absorbente, presiona suavemente para retirar el exceso de humedad.
  4. Deja reposar y cuando veas que la sombra se ha compactado, ya estará lista para usar.

Sombras de ojos con polvos de mica

Fuente:belleza.com